CURSO DE APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS (niveles básico, cualificado y renovación)

Los productos fitosanitarios son productos químicos de uso en agricultura,aunque altamente tóxicos y contaminantes si no se utilizan correctamente.

EL Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, establece en el artículo 17 la obligación desde el pasado 26 de noviembre de que todos los usuarios profesiones y vendedores de productos fitosanitarios (todas las  personas que trabajen con esos productos) estén en posesión del carné de aplicador de productos plaguicidas, para cuya obtención es necesario haber realizado alguno de estos cursos, en función del nivel de capacitación que cada usuario de estos productos necesite.

Niveles de capacitación:

Carné de nivel básico: para personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Carné de nivel cualificado: para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán estos carnés para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.

Cursos y modalidades: Online y/o presencial

  • Curso de aplicador de productos fitosanitarios de nivel báscio: 25 horas de duración (incluida práctica presencial obligatoria)
  • Curso de aplicador de productos fitosanitarios de nivel cualificado: 60 horas de duración (incluidas prácticas presenciales obligatorias)
  • Curso de renovación: 6 horas online

 

FITO1  fito3

 

Titulación: Diploma acreditativo de la realización y superación del curso y tramitación del carné de manipulador de plaguicidas ante el organismo competente.

 

Inscripciones e información: 910 015 150 – 957 11 23 65 – formacion@iberf.es

 

OBJETIVOS DE LOS CURSOS

Con la realización del curso de aplicador de productos fitosanitarios (ya sea de nivel básico o cualificado) conseguirás el carné de manipulador de productos plaguicidas, el cual no solamente es obligatorio para poder realizar tratamientos con este tipo de productos sino incluso poder comprarlos, ya que desde el pasado 26 de noviembre de 2015 es obligatorio presentarlo en el momento de compra.

 

EVALUACIÓN DEL CURSO

Al tratarse de cursos en modalidad online, tienes diversas ventajas; podrás realizarlo a tu ritmo, desde casa, sin tener que desplazarse y en el horario que mejor te venga.

Contarás con profesores que te ayudarán a resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo del curso, y te irán indicando cómo debes ir superando tema a tema. Únicamentetendrás que acudir a las clases prácticas presenciales y superar un cuestionario de evaluación final para finalizar el curso.

Información

  • Niveles: Básico (25 horas) y cualificado (60 horas).
  • Cursos y modalidades: Online y/o presencial
  • Titulación: Diploma acreditativo de la realización y superación del curso y tramitación del carné de manipulador de plaguicidas ante el organismo competente.
  • Inscripciones e información: 910 015 150 – 957 11 23 65 – formacion@iberf.es